La primera fotografía de la historia

La primera fotografía de la historia fue realizada por Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826. Aunque hasta el momento se habían podido copiar imagenes gracias al invento de la cámara oscura que emitía una imagen que podía ser dibujada, hasta 1926 no pudo ser fijada en un soporte. Este fotógrafo consiguió fijar la imagen usando una emulsión química a base de sales de plata.

la primera fotografía de la historia
"Vista desde la ventana en Le Gras"
Las primeras fotografías necesitaban un tiempo de exposición exagerado, de hasta ocho horas por cada una de ellas. Este proceso fue mejorado rápidamente por daguerre, inventor del "daguerrotipo" que necesitaba de una exposición mucho menor ya que resolvió alguno de los problemas técnicos con los que se encontraron los fotógrafos primigenios.

La primera fotografía de la historia retrata un balcón de un edificio de la Borgoña francesa y actualmente esta expuesta en el Ransom Center de la Universidad de Austin (Texas, Estados Unidos), aunque recientemente pudo ser temporalmente expuesta en Europa en el museo Reiss Englehorn, en Manneheim (Alemania), gracias a una exposición sobre el nacimiento de la fotografía.

Una de las curiosidades de Vista desde la ventana en Le Gras (La cour du domaine du Gras), que es el nombre original de la foto, es que debido a que mantuvo una exposición de unas ocho horas a lo largo del día, ambas partes de la calle están iluminadas, dando luz a los edificios de los dos lados de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario