Compra de cámaras digitales

Las cámaras digitales no están en su mejor momento. Los smartphones las están relegando a un segundo plano, sin llegar a caer tanto como los iPods y mp3 (Que ya casi no se venden) pero de una manera evidente, pues las capacidades de las cámaras de fotos incorporadas en los móviles actuales se asemejan cada vez más a las de las cámaras digitales tradicionales, ampliando dichas capacidades con funciones que son exclusivas de los smartphones:

- Conectividad, que facilita el poder compartir rápidamente las fotografías tomadas en redes sociales o a través de Whatsapp o correo.

- Edición, que nos permite recortar o retocar fotos o incluso aplicarle filtros rápidos como los de Instagram.

Sin embargo el hecho de que las cámaras digitales mantengan algunas ventajas sobre los smartphones, en lo que se refiere a la calidad de las fotos y a la capacidad de memoria del dispositivo hace que todavía no queden tan marginadas como los iPods y mp3 que hemos nombrado.

Según este estudio de la web de encuestas Gfk (Aquí puedes apuntarte a su panel si te interesa),el año 2006 fue el top en cuanto a millones de euros ingresados en España con la venta de cámaras digitales con 672. En 2007 bajó ligeramente hasta 665 y en 2008, con el comienzo de la crisis, a 586.

vieja camara digital
Aunque no hay estudios más recientes al 2008, es evidente que la venta de cámaras digitales en nuestro país se ha retraído mucho. Sin embargo, la venta de estos dispositivos se ha disparado en las tiendas de segunda mano. Cada vez más personas se dan cuenta de que las cámaras fotográficas que compraron hace años, tienen menos potencia y capacidades que su smartphone actual ¿Para que queremos una cámara digital de 2007 que tiene menos megapixels y menos capacidad de almacenaje que nuestro móvil?

Este es el motivo de la llegada a nuestro país de webs de compra de cámaras digitales u ordenadores portátiles que en nuestro país han quedado desfasados pero que si tiene vigencia en otros lugares del mundo como Asia o África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario