Las primeras cámaras digitales.

la primera camara digital
La primera cámara digital
La cámara digital se distingue principalmente de la cámara analógica de toda la vida en que en lugar de plasmar la imagen en una película química lo hace a través de medios digitales.

La primera cámara digital fue creada por la hoy desaparecida empresa kodak en 1975. Para hacerse una idea de lo que se ha desarrollado esta tecnología con el tiempo hay que recordar que aquel primer prototipo pesaba más de cuatro kilos, sólo podía hacer fotografías en blanco y negro y la resolución de estas no llegaba a 0,2 pixels. Las imagenes se registraban y quedaban guardadas en una cinta de cassette y la primera fotografía que tomo necesito de 23 segundo de exposición (Aunque no batió el record de la primera fotografía de la historia, que necesito de 8 horas de exposición)

Realmente, la primera cámara real que estuvo a la venta fue creada por canon en 1986, y no quedaban disponibles para el gran publico debido a limitaciones técnicas. La poca resolucion que ofrecían era un obstáculo, aunque ofrecían la ventaja de que se podían enviar imagenes a través del teléfono, algo muy valioso para reporteros de guerra y corresponsales en el extranjero. Eran muy indicadas para los periódicos, que tampoco tenían una gran resolución en sus paginas, pero menos para televisión y magacines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario