Diferencias entre vender a una empresa o a un particular tu cámara de fotos usada

Cuando tenemos una cámara de fotos en casa y queremos venderla porque ya no lo usamos pero es lo suficientemente buena como para poder vendela y además se encuentra en buen estado, no encontramos entre dos opciones: Venderla a un particular por Internet o venderla a una empresa asentada.
vender camara digital por internet

La única ventaja posible que podemos encontrar al venderla a un particular es que somos nosotros los que fijamos el precio y no quien la va a comprar. Aunque esa ventaja sirve de poco si no encontramos a nadie interesado en comprarnos la cámara digital a ese precio.

Sin embargo, vender la cámara de fotos por Internet a una empresa especializada tiene muchas otras ventajas:

- Es mucho más seguro que vender entre particulares. Aunque en el proceso de compraventa el vendedor tiene las riendas de la transacción, también se han dado casos en los que un comprador-estafador asegura no haber recibido el producto y al final se lleva la cámara sin pagar nada.

- Es mucho más cómodo, pues no hay que molestarse en poner anuncios en paginas de clasificados ni blogs ni foros de ningún tipo.

- Es más rápido. No tienes que esperar a encontrar un posible comprador. Si la oferta que te hacen te parece buena y la aceptas, sólo tendrás que enviar tu cámara y en unos días tendrás el dinero en tu cuenta.

- No hay que encargarse de los gastos de envío, ni de buscar una empresa de mensajería. En una web especializada se encargan de enviarte un mensajero a casa de forma totalmente gratuita.

En resumen, entre vender tu cámara a un particular o a una empresa por Internet, no hay color. Vende a una empresa y aprovecha todas las ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario